Todos conocemos el juego del Jenga, el juego de la torre de maderas donde tienen que ir sacando una tablita de madera por turnos e ir colocandola sobre el ultimo piso. Es un juego donde tenes que tener mucha concentración y paciencia por que al mínimo movimiento Pam! se cae todo y perdes el juego.
Pero que pasaría si al clásico y famoso jenga se le agrega un poco de creatividad con unas prendas y castigos en cada tablita de madera donde deberán tomar o cumplir alguna consecuencia al sacar una ficha. En este post van a ver muchas ideas para que puedan hacerlos en su casa o comprarlo ya armado.
También se le llama verdad o desafío. Destaca por su sencillez ya que no tiene reglas estrictas. ¿Quieres jugar a verdad o reto? Te enseñamos cómo hacerlo, las reglas que debes cumplir y más de 70 preguntas divertidas, incómodas y hasta picantes que puedes realizar para disfrutar del juego.
Para jugar al Jenga como juego de beber vas a necesitar:
Se puede jugar mínimo 2 personas y máximo 10. Cuando son muchas personas lo ideal es hacer equipos para que sea mas divertido y no te toque 3 veces en todo el juego. Si lo juegan en equipos las prendas lo deben cumplir todas los integrantes del mismo.
Se juega igual que el clásico jenga, en la que tienen que ir sacando 1 bloque de madera de cualquier lugar excepto los dos niveles más altos que en esas lineas no se pude retirar ninguno. Una vez que sacan 1 bloque lo tiene que colocar con 1 sola mano en la parte superior de la torre sin que se caiga. El que hace tirar la torre pierde.
La dinámica es exactamente la misma, se saca la maderita y se coloca en la parte de arriba como lo mencionamos anteriormente, pero con la diferencia que previamente en cada maderita se escriben prendas diferentes y variadas en cada una de ellas. Entonces cada jugador al sacar 1 tiene que leer lo que dice la prenda y cumplir con lo que dice.
Por eso es muy importante ser muy originales y divertidos para que el juego sea pura diversión. Si no son muy creativos o no tienen ganas de pensar en que poner en cada una, llegaron al lugar indicado para darles una mano y puedan hacerlo en sus propias casas.
Que se diviertan mucho y siempre con responsabilidad es solo para divertirse un rato.
Tenemos otra opción para ustedes si no tienen ningún jenga o no quieren escribir y prefieren tenerlo todo armado. Tenemos la solución para eso.
Existe en Argentina este juego de mesa para beber de la marca Ni en pedo, en pedo si que es fantástico. No solo por sus divertidas prendas sino que también tiene 5 modos de juego.
ipa’s Games® 2025 © Todos los derechos reservados